Tras la Primera Guerra Mundial, muchos pintores recurrieron a nuevos tipos de arte en un esfuerzo por comprender la situación. Los pintores se interesaron especialmente por la psicología. Conozca en este artículo pinturas abstractas al óleo sobre lienzo, conocidas y desconocidas, que tuvieron un impacto significativo en el surrealismo.
Salvador Dalí, Sueño provocado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar
Salvador Dalí sigue siendo un destacado pintor surrealista. En sus singulares creaciones surrealistas se puede encontrar mucho más que la obra "La persistencia de la memoria".
Este cuadro moderno ocupa un lugar único entre otras obras de arte. Es una obra fantástica del arte surrealista. Su largo nombre le da un tono psicoanalítico.
Como a muchos surrealistas, a Dalí le cautivaron las teorías sobre los sueños y el consciente y el subconsciente. Su esposa Gala dio al artista la idea de plasmar este maravilloso cuadro. Esta escena es a la vez vívida e impresionantemente atmosférica, amenazadora y seductora al mismo tiempo.
René Magritte, La traición de las imágenes
La leyenda "Esto no es un tubo" bajo un tubo dibujado con gran realismo en este cuadro humorístico hace reflexionar sobre la significativa disparidad entre lenguaje y significado. El artista plantea cuestiones significativas que son especialmente pertinentes en la era posterior a la Primera Guerra Mundial.
El desmantelamiento del lenguaje siempre ha sido uno de los temas favoritos de los artistas surrealistas, ya que las palabras no siempre implican lo que pretenden significar.
Las imágenes de los lienzos originales de Magritte parecen demasiado simples a primera vista, pero pueden evocar pensamientos asombrosos. El uso conjunto de texto y componentes gráficos en aquella época fue muy innovador. Esto atrajo la inspiración de muchos pintores conceptuales a principios del siglo XX.