Si desea decorar su salón, pero no sabe cuál es la mejor manera de hacerlo, le recomendamos que dirija su atención a un artículo de decoración como un cuadro para el salón. La elección de la pintura en la pared de la sala de estar debe ser abordado con mucho cuidado, porque es en la sala de estar que se reúna con sus amigos y seres queridos, se reúnen con toda la familia y pasar las vacaciones. Hoy queremos contarle cómo elegir un cuadro para el interior del salón.
Normas de selección de imágenes artísticas
Los cuadros para el salón hacen que incluso una habitación oscura sea más luminosa y visualmente más atractiva. Mantienen la armonía y las proporciones entre el mobiliario y la decoración general del espacio. Los decoradores tienen en cuenta una serie de puntos importantes a la hora de elegir y utilizar cuadros en el diseño de una habitación:
• Las obras de arte de estilos diferentes colgadas al azar en las paredes pueden aportar desarmonía al interior y el efecto indeseable de la falta de gusto estético.
• Una exposición de arte interior consiste en colocar en una pared obras de un mismo estilo o de un mismo tema.
• Los cuadros se colocan sobre superficies claras y sin dibujo (ya sea papel pintado, escayola o pintura) para no distraer la atención del diseño semántico de las paredes.
En la elección de los cuadros del salón influyen las dimensiones del salón; la superficie y la decoración de las paredes; la solución estilística de la estancia; los parámetros de los muebles y sus colores; y la compatibilidad con los detalles interiores.
Selección por combinación de colores
Para elegir la combinación de colores de la "galería" de su casa, debe tener en cuenta la combinación de colores del mobiliario de la habitación, así como el color de las cortinas, las paredes, el suelo y el techo. La pared en la que se colocarán los cuadros se convertirá en su fondo. Puedes elegir lienzos o fotos del mismo color que la pared, enmarcados por una baguette de un color que contraste o, por el contrario, jugar al contraste, resaltando el tono apagado del fondo con colores vivos en los cuadros. Si las paredes del salón están decoradas con colores vivos, no debe utilizar imágenes realizadas en colores claros para la decoración, ya que el fondo "aplastará" visualmente los cuadros. Intente que la baguette combine con el color de las piezas de madera de los muebles.
Estilo de las pinturas
Además del tamaño, los colores y los marcos, debe elegir cuidadosamente el estilo del cuadro. Echemos un vistazo más de cerca a las principales opciones.