Colgar el arte es un proceso creativo
Las decoraciones modernas para el hogar incluyen una gran variedad de opciones para hacer que su casa parezca un lugar más cómodo y con estilo. Las pinturas al óleo sobre lienzo son una buena preferencia para la decoración de paredes, destacan como una solución valiosa y ambiciosa para un diseño. Las ventajas de este medio clásico no tienen comparación: el arte realizado con pintura al óleo es duradero y sólido, los colores serán profundos y brillantes y pueden incluir una amplia gama de tonalidades.
En el proceso de colgar arte mural, debe tener en cuenta los objetos circundantes, sus colores y tamaño. La compatibilidad con otros elementos de la habitación es prioritaria, la fuente de luz, la altura del techo también importan. Muchos factores influyen en la forma en que la decoración mural afectará al espectador.
¿Qué tamaño de mural le conviene?
Hoy en día se pueden encargar decoraciones de pared del tamaño que se desee para mejorar la experiencia visual cotidiana. No cabe duda de que cada caso es único y no querrá comprar un cuadro que se pierda en la pared. Pero, ¿cómo considerar qué tamaño es el mejor? Esto depende sobre todo de dos factores clave: las dimensiones de sus muebles y su superficie.
Puede que quieras comprar un objeto de arte fresco para el salón e investigar para saber dónde debes colgarlo. Hay muchos aspectos que pueden influir en esta elección y uno de ellos es elegir el tamaño adecuado de un lienzo estirado.
Para habitaciones pequeñas o estrechas, sin duda es mejor elegir algo que se ajuste. Un lugar grande con una obra de arte pequeña nos anima a concentrarnos en ella, de lo contrario, puede perderse entre los demás adornos y caer en el olvido. Por el contrario, los cuadros grandes pueden formar parte de una habitación y definir su ambiente, a menos que sean excesivamente grandes. Definitivamente, los cuadros extremadamente grandes en habitaciones pequeñas parecerán que intentan conquistar la habitación y los muebles.
La regla general en este caso es que las obras de arte no deben ser más anchas que los muebles que tienen debajo. El 75% de la anchura del mueble es la anchura más adecuada para una obra de arte o un grupo de cuadros.
Normalmente, las reglas estrictas y absolutas para colgar imágenes no existen. Hay algunas recomendaciones para ayudar a mejorar la experiencia de colgar obras de arte en lienzo, que pueden ayudar a tomar la decisión correcta. Pero la regla principal aquí es lo contento que estés con tu compra y lo mucho que te guste.
El tamaño perfecto
Hay varios puntos importantes que influyen en la elección final.
• ¿Qué tamaño tiene la zona en la que va a colocar las nuevas obras de arte?
• ¿Qué tipo de habitación eliges para decorar: comedor, salón, dormitorio?
• La altura del techo es importante.
• ¿Qué muebles se encuentran debajo o al lado del mural?
Hablando de una talla determinada, siempre es mejor seleccionar una talla un poco más que un poco menos en caso de duda.
Distancia de un cuadro
Es un factor importante, pero la gente suele olvidarse de la distancia que les separa de la decoración de la pared. Si se trata de obras de arte pequeñas, basta con acercarse. Pero en otros casos, deberías pensar a qué distancia puedes alejarte de una obra de arte para verla cómodamente. Deberías poder tener una visión global del cuadro sin mover la cabeza.