El arte redondo existe desde hace siglos. Se pueden ver ejemplos de arte redondo en la Antigüedad griega. Había variedades del mismo (pinturas o esculturas de forma redonda). También se ha utilizado como elemento de diseño en la arquitectura desde el Renacimiento y ha desempeñado un papel importante.
Favorecido por Rafael para los cuadros de la Madonna, las obras redondas han sido creadas por artistas desde la Antigüedad griega, cuando se utilizaban para decorar jarrones y fondos de copas de vino. Desde entonces ha sido menos común.
La pintura redonda resurgió en los siglos XV y XVI en Italia. Las pinturas redondas en el centro de los jarrones pintados de esa época se conocen como tondi.
Un tondo es un área especial del arte. Proviene del italiano "rotondo", que significa redondo. Este estilo apareció en Italia con el nombre de "desco da parto" (es una bandeja de nacimiento o salva de nacimiento). Era muy importante con motivo del nacimiento en la Florencia de la Edad Moderna.
Sin embargo, el término "tondo" se utiliza para pinturas y esculturas de más de 60 cm de diámetro en el arte inglés.
Hoy en día, hay mil variedades de obras de arte redondas que incluyen flores, discos de vinilo, grabados en madera, carteles, tarjetas de felicitación, lienzos redondos y mucho más. El arte redondo es cada vez más popular.
Pintura redonda
Su popularidad parece haber llevado a muchos artistas y nuestros artistas de Trend Gallery no son una excepción. Han creado sus propios e impresionantes cuadros redondos: