Las variedades tecnológicas más comunes de pinturas son el acrílico y el óleo. ¿Cuál es la diferencia entre las pinturas acrílicas y al óleo?
Las pinturas acrílicas se diferencian de las pinturas al óleo, principalmente, por su capacidad para disolverse en agua. Y ésta es su gran ventaja. Porque no tienes que lidiar con los olores cáusticos de los disolventes a los que muchos son alérgicos.
El acrílico también tiene otros puntos fuertes:
● no se queman con el sol, no amarillean y no se agrietan;
● Material respetuoso con el medio ambiente, no causa alergias;
● El tiempo de secado es muy rápido;
● resistentes a cualquier efecto físico y químico;
● se pueden aplicar con pincel, espátula, aerógrafo.
Las pinturas al óleo son fáciles de trabajar y permiten crear muchos efectos. La pintura al óleo se puede utilizar para pinturas en relieve, creando una superficie sólida y los colores se mezclan. Aquí se conservan la pureza y el brillo de la paleta de colores.
La ventaja de las pinturas al óleo, es que la pintura seca lentamente y que permanecen húmedos sobre el lienzo durante algún tiempo. El aceite seco puede ser procesado y corregido. Pero por eso tenemos que dejar todas las pinturas al óleo durante dos semanas más, para evitar daños durante el transporte.
Las pinturas al óleo de calidad siempre se han valorado y se valorarán muy caras debido a su durabilidad. Tales obras no cambiarán de aspecto y seguirán siendo bellas incluso después de cientos de años.
La pintura al óleo da libertad a los artistas profesionales, revela un número infinito de matices para transmitir una apariencia individual y única. Las diferentes técnicas al óleo permiten transmitir la naturaleza del modelo y el estado del mundo.
No dude en ponerse en contacto con nuestros asesores de diseño para encontrar la pintura y la técnica perfectas para su obra. Haremos todo lo posible para que sea el mejor complemento de su espacio.