Decorar con elementos metálicos, sobre todo dorados, está muy de moda ahora, y es fácil añadir un poco de esplendor de la "edad dorada" a tu casa sin pasarse. Los cuadros con elementos dorados dan un toque especial a este tipo de interiores. Nos complace mostrarles un proyecto reciente para un cliente de Bahréin.
En este proyecto el tema principal era el cielo. Quizá porque es el color del cielo y del mar: en cromoterapia, se dice que los tonos azules evocan claridad, pureza y una mayor intuición. En el hogar, la tonalidad es inmediatamente tranquilizadora y acogedora, tanto si se utiliza en un azul marino intenso para dar un toque de dramatismo.
En cuanto a la decoración, en el espacio del cliente predominan los colores dorado, negro, gris y blanco.
Para los cuadros decidimos seguir el mismo camino, pero añadiendo un poco de dramatismo y definición.
Elegir un tema suele ser una forma productiva de poner en marcha un proyecto de decoración. Aquí, por ejemplo, el tema central es el cielo y el agua.
MORNING OCEAN
ATARDECER DE VERANO- Este cuadro de atardecer fue creado para rememorar el momento en que el sol se oculta y el aire está quieto. Los últimos rayos de luz que se reflejan en la superficie brillan en el horizonte, y en la profundidad del agua empiezan a aparecer sombras nocturnas. Pero el cielo rosa pálido sigue siendo brillante y claro, contrastando con el océano azul marino e inspirando al artista.
48"x72" / 121x183 cm
PAISAJE MARINO - Este cuadro sobre el océano está inspirado en la puesta de sol sobre el horizonte marino. Imagina los últimos rayos de sol reflejándose en las olas del mar e iluminando el cielo, las sombras oscuras empiezan a aparecer en las olas y toda la naturaleza va a sumirse profundamente en el sueño. Pero la luz siempre viene después de la oscuridad, y este ciclo natural nos está hablando de todas las cosas buenas que volverán a suceder aunque ahora no nos encontremos muy bien. El artista representó el océano en colores azul oscuro, azul marino y verde y los combinó con el color claro del cielo y el ámbar del sol poniente.
60"x46" / 152x117 cm
MAÑANA OCEÁNICA - Esta pintura abstracta es una representación del comienzo de una mañana oceánica. El sol ha salido, el cielo está lleno de luz. El océano empieza a despertar. En este paisaje abstracto predomina el color azul, visible tanto en el cielo como en el océano. Además, el autor ha utilizado tonos azul claro, blanco y vara de oro. Esta obra quedará muy bien en un interior moderno.
Este cuadro abstracto adornará cualquier interior moderno y transformará el estilo de su hogar.
60"x46" / 152x117 cm
FETTERS OF THE SOUL- El autor puso esperanza en su obra de arte, esperanza en los momentos en que las cosas no van muy bien o nada está claro en la vida de la persona. Retrató los cielos con nubes blancas y rayos radiantes que las atraviesan. El sol encarna la esperanza y la fe inquebrantable en uno mismo.
60"x39.76" / 152x101 cm
CIELO NOCTURNO - Esta obra de arte abstracto se inspira en el eterno tema de la oposición entre luz y sombra, día y noche. El autor combinó en el lienzo colores azul oscuro, blanco y beige claro. La composición abstracta da la impresión de llevar al espectador hacia su propio espacio interior. El movimiento caótico de las pinceladas blancas hace que este cuadro esté lleno de energía, dinamismo y expresión.
60"x69" (60"x23" each) / 153x175cm