Una buena selección y compra de obras de arte contemporáneas es una forma estupenda de diversificar el interior de un salón. Si busca ideas interesantes, no deje de prestar atención a los cuadros acrílicos sobre lienzo. Las distintas paletas de colores y formatos son ideales tanto para casas espaciosas como para apartamentos compactos. Si quiere convertir su casa en una auténtica galería de arte, es mejor que siga los consejos de los profesionales.
Añadir acentos estéticos de color
Casi todos los diseñadores de moda coinciden en que una obra de arte debe elegirse en función de otros colores de la habitación. El cuadro puede añadir algunos acentos de color. Sin embargo, si no encaja en el esquema de color general, con el tiempo, esto puede ser un verdadero desastre. Al elegir acrílico sobre lienzo, trate de evaluar los colores de la sala de estar, muebles y otros artículos de decoración y sólo entonces haga clic en el botón Comprar.
Escala correcta
Uno de los errores más comunes al decorar un salón es la discrepancia entre la escala del cuadro y las dimensiones generales de la habitación. No es de extrañar que si cuelgas un lienzo inmenso encima de un sofá pequeño, la composición resulte cuanto menos extraña. Lo mismo ocurre con los cuadros en miniatura, que reducirán visualmente la habitación. De un modo u otro, una obra de arte no debe superar los 2/3 del tamaño de un sofá o una cómoda para que el lienzo quede bien.
Anteriormente escribimos sobre consejos para decorar un recibidor con cuadros abstractos. No deje de leer este material para saber más sobre consejos para pintar la casa.