El arte moderno es algo difícil de entender, cada cual ve sus propios símbolos en cada instalación de arte moderno, escultura o pintura. Los artistas modernos prefieren dejar espacio a la imaginación de los espectadores en lugar de dar descripciones directas de sus obras, muchos de ellos incluso dejan sus obras maestras sin título, ya que también puede poner límites a su percepción creativa. A partir de mediados de la década de 1880, los artistas empezaron a prestar más atención a sus sentimientos personales que a la precisión académica en sus obras. Desde entonces, las obras empezaron a reflejar los pensamientos y sentimientos internos de los artistas.
En este artículo conocerás algunos cuadros modernos y a los artistas que los crearon, y leerás cómo estos cuadros inspiraron a los pintores de TrendGallery para crear sus obras. Hemos preguntado a nuestros artistas qué características de estos famosos lienzos les inspiraron para crear sus propias obras de arte. A continuación encontrará las respuestas.
Cecily Brown Untitled 2009
Cecily Brown nació en Londres y vive en Nueva York desde hace 25 años. En su entrevista afirma que vivir en una gran ciudad ha dejado una gran huella en su forma de ver las cosas y, por tanto, en sus obras. "En mi mundo todo está dividido y destrozado". Se inspira en fotografías, muchas de ellas tiradas en el suelo de su estudio. La artista nunca tiene una referencia concreta, sino que utiliza muchas de las imágenes para crear sus cuadros. Muchas de sus obras se asemejan mucho al arte figurativo, ya que en la diversidad de pinceladas se encuentran cuerpos de personas reales.
Sus obras contienen imágenes clásicas y caricaturas, intenta combinar diferentes estilos y las imágenes eróticas no son raras en sus obras. Estas características atraen a muchos amantes del arte. Las obras de Brown son como representaciones teatrales, las imágenes se mueven y los tonos de pintura bailan sobre el lienzo.
Inspiración para el artista de TrendGallery
Estaba enamorada de los colores. Me recordaban al otoño. También me encanta la combinación de grandes manchas y pequeños detalles y cómo los colores puros se mezclan con otros complejos. También utilicé estas combinaciones en mis obras de arte, pero en lugar de motivos otoñales elegí motivos veraniegos.