Jackson Pollock fue un artista expresionista abstracto. Los expresionistas abstractos eran un grupo de jóvenes artistas neoyorquinos. Hacían pinturas abstractas, es decir, que no se parecían a nada, sino que intentaban mostrar emociones, como la felicidad o la ira, en las marcas expresivas que hacían en sus dibujos, pinturas y esculturas.
La técnica de Pollock encarnaba la actitud autónoma del expresionismo abstracto. Su arte mostraba la cultura política del Expresionismo Abstracto a través de la creación del arte como factor unificador de la humanidad, el uso de la negación para hacer una declaración personal y la creencia de que el arte era su propio referente.
La obra y el ejemplo de Pollock tuvieron una enorme influencia en ellos y en muchos movimientos artísticos posteriores en Estados Unidos. Es uno de los primeros pintores estadounidenses en ser reconocido en vida y después como coetáneo de los maestros europeos del arte moderno del siglo XX.
Jackson Pollock fue una forma creativa original y revolucionaria. Introdujo nuevas formas de protestar contra los contextos políticos y sociales existentes para redescubrir el significado de ser humano.
Nuestros artistas de TrendGallery Art se inspiran en la corriente del Expresionismo Abstracto y también en las obras de Jackson Pollock. Crearon sus propias obras de arte: